Fuente: http://flopgames.wordpress.com/2012/02/09/trucos-para-subir-rapidamente-un-pokemon-al-nivel-100/
Para empezar, ¿cuánto se tarda en subir un pokémon al nivel 100? Pues apróximadamente unas 5 horas. Así es, si sabemos cómo entrenar, alcanzar el nivel 100 es cuestión de un par de horas distribuídas en otros tantos días. Voy a explicaros mi método, claro está, para Pokémon Blanco y Negro, de NDS, ya que es la versión que está actualmente en uso.
Lo primero es conseguir el pokémon que deseemos entrenar. Vamos a suponer que es un pokémon normal que sale de un huevo. Tenemos que mirar los genes, la naturaleza, ataques huevo y demás, hasta obtener a nuestro “cachorro”. Pues bien, este proceso, siempre que sea posible, es mejor realizarlo en otro juego distinto a dónde lo vamos a entrenar. Por ejemplo, si vamos a subirlo en un Pokémon Blanco, mejor abrir los huevos en una edición Negra, o cualquiera anterior si es un pokémon anterior a la 5ª generación. Una vez conseguido el pokémon, lo transferimos a nuestra edición, y así ganarápuntos de experiencia extra, que se notan bastante. Tenemos que tener en cuenta, que si hacemos esto, deberíamos ponerle un mote al pokémon antes de pasarlo, ya que no podremos hacerlo en otra edición distinta a la de su nacimiento. El problema de esto, puede venir de que no tengamos otra consola u otra edición para hacer el intercambio, en ese caso, no pasa nada, el proceso será levemente más largo, pero poco más.
Missingno no entendía de niveles máximos… bueno, ni de ataques, ni de tipos, ni de líneas evolutivas xD
Una vez tengamos el pokémon preparado para ser entrenado, con los puntos de esfuerzo dados, toca empezar a levear. Si lo tenemos en un nivel bajo, le equipamos repartir experiencia, ese objeto que sirve para darle puntos aunque no luche. Acto seguido, empezamos a combatir por el juego en los siguientes lugares, en una rutina que podremos hacer diariamente:
-Canchas de Ciudad Mayólica (hay dos, y cada una con 8 entrenadores, 16 en total, con bichos de niveles próximos al 60). -Game Freak Morimoto (en Ciudad Porcelana, en el 2º piso del Edificio de Game Freak, luchará contra nosotros con un potente equipo nivel 70). -Rival Cheren (en la salida de la Calle Victoria, equipo de nivel 65) -Rival Bel (los sábados y domingos, en el laboratorio de Pueblo Arcilla, con un equipo nivel 65). -CampeonaCynthia (la campeona de Sinnoh, solo en primavera, está en una casa de Pueblo Arenisca con un temible equipo mayor del nivel 70).
Después de hacer esta ruta una vez, nuestro pokémon con rep. exp. ya debería rondar el nivel 50. En este momento aparte de ir en el equipo, ya podrá derrotar a pokémon contra los que tiene resistencia, o ataques súper efectivos. En esta ronda mixta, ya debería rondar el nivel 70. Nuestro pokémon ya empieza a ser una cosa seria, y podrá derrotar a todos los pokémon de las canchas, y a la mayoría de Cheren y Bel.
Le quitamos rep. exp. y le equipamos Huevo Suerte, este objeto lo podemos obtener en la ruta 13, nos lo dará un hombre de negro con gafas de sol, aunque la posibilidad no es muy alta. Con él, obtendremos aún más puntos de experiencia por combate. Con este equipamiento, y haciendo “la ruta diaria”, alcanzará el nivel 90 en dos rondas más. Además, si algún pokémon se le resiste, lo lanzamos para que participe en el combate, pero lo retiramos para que no muera, así gana puntos y no corre riesgo de caer debilitado. Entre los puntos extras, los del huevo suerte y los propios de eliminar a los rivales, alcanzaremos el nivel máximo en muy poco tiempo.
La Liga Pokémon será más dura en cuanto la pasemos por 2ª vez…
Podremos acelerar aún más el proceso, si a nuestra “ruta diaria” le añadimos al final una Liga Pokémon. Aquí están los pokémon más poderosos del juego, y por tanto, los que más puntos de experiencia otorgan, aunque también son más duros. Esta ruta nos puede llevar entre 1 hora y hora y media, haciendo esto 4 días, habremos jugado unas 5-6 horas, y ya tendremos a nuestro pokémon al 100.
Otro consejo es intentar ponerle al pokémon ataques útiles para levear, aunque no coincidan con los deseados para el nivel 100. Ejemplo, en el 100 queremos un pokémon con Descanso, Maldición, Paz Mental y Tinieblas, sin embargo este moveset no es nada útil para entrenar, así que pondríamos ataques de daño directo, o de cambio de estado, y al llegar al nivel 100, mediante MT o el tipo que recuerda movimientos, le ponemos el moveset definitivo. MUCHO OJO, si hacemos esto, con no borrar movimientos huevos, o ataques que solo aprenden preevoluciones. Esos movimientos debemos conservarlos, aunque no nos sean útiles para subir de nivel, ya que si los perdemos, no los podremos recuperar.
Espero que estos consejos os sirvan para crear en poco tiempo una gran recua de pokémon nivel 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario